Cantera Diez

Desde el Blog

¿Por qué comemos uvas en nochevieja?

Comer uvas la última noche de cada año es una tradición que se celebra alrededor del mundo. Las doce uvas “de la suerte” comenzaron a comerse masivamente en España en la Nochevieja de 1909, debido a un excedente de la cosecha en Alicante. Sin embargo, existe un antecedente, en el siglo XIX existía la costumbre entre los burgueses españoles de comer uvas y brindar con champán para despedir el año.

En la actualidad, ya es una tradición a nivel mundial colocar en la mesa 12 uvas delante de cada comensal, que simbolizan los 12 meses del año y que deben comerse con cada una de las campanadas del reloj para pedir un deseo.

Cada nochevieja se acompaña de diferentes rituales para atraer la buena suerte, la abundancia, el amor y diversos objetivos. En seguida te mencionamos algunos de ellos:

  •    Atraer la buena suerte: Llevar ropa interior roja. Se cree que esta costumbre viene de China y Vietnam. En estos países se llevar ropa interior roja o amarilla atrae a la buena energía, la suerte y el amor.
  •    Prosperidad económica: Llevar dinero en el zapato te da buena suerte para atraer el dinero o cerrar negocios exitosos.
  •    Si uno de tus objetivos es viajar más: sacar las maletas y dejarlas fuera frente a la puerta de casa.
  •   Para conseguir amor: Encender velas blancas, rojas y verdes y dejarlas encendidas hasta que se consuman.

¿Y tú ya sabes qué deseos vas a pedir este fin de año?

Publicado por: Tania Fulgencio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *