Cantera Diez

Desde el Blog

Feria de la Guitarra en Paracho Michoacán

 

Los orígenes de la actual guitarra se remontan al 1000 a.c., los primeros instrumentos de cuerda que se tienen documentada su existencia se sitúan en la axtual Turquía, aunque también se han ubicado dibujos en el antiguo Egipto.
Y aunque no está muy claro si es de origen greco-romano o árabe durante la invasión musulmana a la península ibérica, se sabe que evolucionó en España.

Su nombre proviene del sánscrito sitar, la raíz guīt (que se relacionan con la música), y la raíz tar, que significa ‘cuerda’ o ‘acorde’.

Y de España vino a América, donde hoy por hoy se construyen guitarras de la más alta calidad, esto tradicionalmente en el Pueblo de Paracho, Michoacán, donde manos artesanas dan forma al sonido, los instrumentos hechos por estos artistas han dado la vuelta al mundo y es sabido que vienen de todas partes del globo a comprarlas.

Entre la variedad de instrumentos que realizan artesanalmente se encuentra la guitarra que hacen en varios tipos: clásica, popular, °amenca y texana, cada una con características propias.
Además de ir a admirar el trabajo de laudería que se hace en Paracho, puedes conocer este hermoso pueblo, sus costumbres y tradiciones si te animas a visitarlo del 5 al 13 de agosto de 2017.¡Te está esperando un buen momento!

Mónica Figueroa

Publicado por: Mónica Figueroa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *