Cantera Diez

Desde el Blog

476 Aniversario de Morelia

Este 2017 celebramos el 476 Aniversario de la Fundación de Valladolid, hoy Morelia,   ciudad que fue reconocida por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad, es una de las 200 ciudades alrededor del mundo que tiene esta distinción.

La fabulosa arquitectura colonial, construida con la característica cantera rosa de la región, le han dado fama a nivel nacional e internacional, pero no todo es cantera y edificios, Morelia es hoy por hoy el centro de la cultura en el estado de Michoacán, haciendo honor a una ya larga tradición, en la ciudad se desarrollan diferentes festivales culturales  de cine, música, gastronomía, y todos estos festivales incluyen lo tradicional, regional, nacional e internacional.

Morelia es un mosaico de personalidades nacionales e internacionales por sus calles puedes convivir con mexicanos de todo el país y todas las edades, y con extranjeros que admiran cada calle, cada una de nuestras manifestaciones culturales.

Pero no todo se concentró en cultura la antigua Valladolid también fue testigo de la conspiración de independencia, vio pasar por sus calles a Miguel Hidalgo y José María Morelos, a quien le debe el nombre de Morelia.

Hoy nos unimos al festejo de un año más de erguirse majestuosa en este hermoso valle.

Publicado por: Mónica Figueroa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *